Selena Ríos de la Rosa, de 12 años de edad, y su hermano, Ángelo Ríos de la Rosa, de 14 años de edad, ambos residentes de la colonia Atlihuayan, del municipio de Yautepec, cumplieron 4 días desaparecidos, denunciaron familiares de los menores.
Los menores desaparecieron el pasado sábado 7 de enero después de que fueron a pastorear sus chivos en la colonia Atlihuayan, y posteriormente fueron a visitar a sus tíos a la colonia 24 de febrero, ambas demarcaciones ubicadas en la cabecera municipal de Yautepec.
El día que desaparecieron, igual como todos los días, la niña y el niño almorzaron como a las nueve de la mañana y después de las 10 salieron con sus chivos a pastorearlos en la colonia en donde viven actualmente Atlihuayan, y sus alrededores, en sus respectivas bicicletas; era habitual que los niños regresaran del pastoreo como a las tres de la tarde; pero ese día, que desaparecieron la madre trabajó hasta más tarde en Cuautla, por lo que no se percató de su ausencia hasta que llegó la noche del sábado 7 de enero.
Vecinos de los menores, agregaron, que esa noche sus padres buscaron a los niños toda la noche con sus vecinos, con sus amigos y amigas y hasta en el campo en donde pastoreaban, en la misma colonia, sin encontrarlos.
Hasta el otro día por la mañana se enteraron que los niños se habían trasladado, como a las 3:30 de la tarde del 7 de enero a la colonia 24 de febrero en donde vivieron antes, y en donde viven tres tíos y una tía de los menores.
Antes de llegar con sus tíos, los tres menores, según testigos que los vieron, los niños se fueron a la colonia 24 de febrero, en donde se les vio por última vez.
Pero, según los familiares de los niños, los tíos de los menores negaron que sus sobrinos hubieran ido a verlos el sábado pasado, exactamente el día de la desaparición; pero se confirmó que sí estuvieron allí por una foto que hay. Por lo que los familiares de éstos (menores) temen que sus propios tíos hayan desaparecido a sus sobrinos.
La madre suplicó llorando a las personas que tienen a sus hijos que se los regresen con vida, y la población en general que la ayuden a localizarlos de manera inmediata para que regresen a su casa sanos y salvos.
El pasado 8 de enero la madre presentó denuncia ante la FGE por desaparición de los menores por lo que esta dependencia emitió una alerta Amber para localizarlos de manera inmediata.