El secretario general de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, mencionó que hay tres líneas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los dos hermanos menores de edad que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 7 de enero en el municipio de Yautepec.
“Se sigue trabajando, la Comisión Estatal de Búsqueda está al pendiente de esto, hubo reunión con los padres de los menores, proporcionaron algunos datos que han trascendido en los medios de comunicación han dado algunos datos.
“El fiscal también tiene algunos datos en la carpeta de investigación, hay varias líneas, por lo menos dos, o tres, que tiene la fiscalía, según nos comenta el fiscal, pero pues bueno, como ustedes sabrán no se pueden proporcionar”, aseguró el funcionario estatal.
Desde la mesa de seguridad que tienen cada mañana para analizar la seguridad pública en el estado de Morelos, el secretario general de gobierno afirmó que están participando en la búsqueda de los menores de edad.
Los hermanitos de apellido Ríos de la Rosa, de nombre Selena (12 años) y Ángelo (de 14 años), cumplieron este día, 17 días desaparecidos, ya que la última vez que se les vio fue en la colonia 24 de febrero de la cabecera municipal de Yautepec, el 7 de enero, cuando fueron a ver a sus tíos, hermanos de su mamá; pero según su madre, Imelda de la Rosa, los hermanos de ésta en esa ocasión llamaron a la policía de Yautepec para entregar a los adolescentes que supuestamente estaban aventando piedras sobre el techo de la casa de sus tíos.
Desde hace 17 días se desconoce el paradero de estos dos hermanos que todas las mañanas se dedicaban a pastorear sus chivos en sus respectivas bicicletas en esa cabecera municipal de Yautepec.