El regidor del PAN, Adrián Martínez Terrazas, desvió un millón 200 mil pesos, y tiene “secuestrada” la administración municipal que encabeza, José Luis Urióstegui Salgado (2021-2024), denunciaron cinco regidores de Morena y el PRI.
Los regidores inconformes denunciaron lo anterior en una rueda de prensa que ofrecieron este martes en la sede del ex hotel Papagayo, y en donde por primera vez se quejaron del regidor panista, Adrián Martínez Terrazas, hermano del ex dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, y del ex diputado federal Daniel Martínez Terrazas.
Los regidores inconformes con el regidor panista, dijeron que no aprobaron la cuenta pública, porque, sostienen, que “hay desvíos de recursos” desde el mes de septiembre pasado por parte de este regidor Adrián.
Pero que pese a que han pedido informes de una transferencia de un millón de pesos que se hizo a la Comisión de Regidores, y otra de 200 mil pesos que se transfirió a la sindicatura, Adrian, preside la comisión de Hacienda, no les ha aclarado nada, y que además, trata a los regidores de oposición como fueran otros empleados más del ayuntamiento.
Los regidores en esta rueda de prensa pidieron que Adrián Martínez Terrazas sea destituido de la comisión de Hacienda, la principal del ayuntamiento por el manejo de dinero, porque aseguraron que ya no confían en éste funcionario municipal.
Adrián, preside la Comisión de Hacienda, Programación, y presupuesto; también la de Transparencia y protección de datos y a de Combate a la corrupción.
Juan Carlos Martínez Terrazas ex dirigente del PAN, desde las pasadas elecciones del 2018, fue denunciado por sus compañeros panistas de “acomodar” a sus dos hermanos, a éste (Adrián) lo hizo regidor de la pasada administración municipal (2018-2021), y a Daniel lo colocó como diputado federal por la vía plurinominal. En las pasadas elecciones del 2021, Juan Carlos, desde la dirigencia estatal del PAN, otra vez colocó en la primera posición a su hermano Adrián como regidor, y su hermano Daniel como candidato a diputado federal (aunque el segundo no llegó a la diputación federal por segunda vez).
El PAN y el PSD compitieron en las pasadas elecciones con José Luis Urióstegui Salgado y ganaron la presidencia del municipio de Cuernavaca. Desde que inició esta administración municipal se había dicho que el que ejerce el poder es Adrián; no Uriostegui.
Read Time:1 Minute, 57 Second