17/03/2023.
La madre de Jair Eslava Jiménez quien fue secuestrado el 13 de marzo del 2022, realizó con un grupo de personas una caravana de la ciudad de México a las oficinas de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para que les informen del paradero de su hijo.
Fue en tres automóviles en los que se transportaron sobre la autopista México-Cuernavaca.
La salida fue a las 7 de la mañana, de la caseta de Tlalpan rumbo hacia Cuernavaca, alrededor de las 7 de la mañana. La llegada a la UECS fue a las 13:30.
Esta protesta, aseguró Sonia Jiménez la madre de Jair, de 27 años de edad, fue para visibilizar su caso, y que las autoridades de la UECS y del gobierno del estado les informen sobre el paradero de su hijo.
“Venimos en caravana, porque desde el 13 de marzo que fue secuestrado, o desaparecido mi hijo, no me han dicho nada; mi hijo fue secuestrado junto con una muchacha, y los familiares de la chica presentaron denuncia por secuestro en esta fiscalía pero yo he venido a preguntar, y preguntar, y no me dicen nada del paradero de mi hijo. Yo solo quiero verdad y justicia”, solicitó Sonia Jiménez.
Jair, recordó la madre, acudió el 13 de marzo de 2022 a un bar denominado el Mono, ubicado Oaxtepec, Yautepec, en donde fueron privadas de su libertad estas dos personas.
Al quedar los dos tanto la muchacha como su hijo en la misma carpeta en la UECS por secuestro, a Sonia Jiménez le han negado información, por eso hoy decidió hacer esta protesta para que le informen.
Sonia Jiménez, estuvo en esta entidad en la pasada Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Morelos en diciembre de 2022.
Su hijo, narró que vivía con ella en la alcaldía de Tlalpan. Ella trabajaba como cocinera de tiempo completo; pero después de la desaparición de su hijo, dejó su trabajo. Para buscar a su hijo; sin encontrarlo hasta hoy.
Read Time:1 Minute, 41 Second