0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

20/03/2023.
Siete personas muertas y 15 heridos dejó la explosión que se registró anoche en una vivienda-taller clandestino en donde elaboraban pirotecnia, informó Protección Civil Estatal.
La explosión se registró alrededor de las 19:00 horas. Tres horas después esta dependencia estatal informó que después del “incidente presentado en el municipio de Totolapan, los primeros datos indican que la explosión se originó al interior de una vivienda donde se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de manera clandestina de artificios pirotécnicos.
“De manera preliminar se reportan siete personas sin vida y 15 heridos de los cuales tres fueron trasladados a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el sitio” detalló PC Morelos.
Algunos heridos fueron atendidos en el lugar por personal de la secretaria de salud que se trasladó al lugar de los hechos.
Otros como un paciente masculino de 60 años de edad, de estatus delicado, fue traslado al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; además, dos niñas de cinco años de edad, con diversas lesiones, “ambas estables”, quienes reciben servicio médico en el Hospital Comunitario de Ocuituco, agregó el gobierno del estado.
Hasta el cierre de esta edición continúan
las labores de búsqueda y rescate en la zona, “detallando que los datos de lesionados y decesos pueden modificarse en próximas horas, por lo que, se pide a la población circunvecina respetar la delimitación de la zona a fin de no poner en riesgo su integridad física”.
Este taller que según elaboraba artefactos diversos de pirotecnia estaba entre las casas del barrio de San Sebastián, por lo que la explosión se escuchó y observó desde varios puntos de esta cabecera municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post DESPUÉS DEL SISMO Y LA PANDEMIA, LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE MORELOS ABREN SUS PUERTAS.
Next post DESASTRE EN TOTOLAPAN: EXPLOSIÓN DE POLVORÍN DEJA MUERTOS, HERIDOS Y DAÑOS.